Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Legisladoras se integran a movimiento provida

La senadora por Morena Lilly Téllez se convirtió en embajadora de una película antiaborto del productor Eduardo Verástegui. Este miércoles por la mañana fue presentada la cinta “Inesperado” (Unplanned, en inglés) en la que se anunciaron a las embajadoras, entre ellas Téllez, así como legisladoras del Partido Acción Nacional, del Partido encuentro Social y otros.

Otras embajadoras son las senadoras Alejandra Reynoso (PAN), Martha Marquez Alvarado (PAN), Sasil de León (PES), Claudia Valderas (Morena), las diputadas Sara Rocha (PRI), Geraldina Herrera Vega (MC), Madeleine Bonnafoux (PAN), Elba Lorena Torres (PES), Adriana Teissier (PES), Norma Guel Saldivar (PRI), Margarita Flores Sánchez (PRI), Ana Paula López Birlain (PAN), Soraya Pérez Murguía (PRI), Carolina García Aguilar (PES; y la ex diputada Paola Félix Galico.

El mes de marzo la senadora Téllez se indignó porque organizaciones a favor del aborto como un derecho colocaron un pañuelo verde en los escaños del Senado, lo cual molestó a la legisladora.

No obstante, su compañera de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, dijo que es incongruente su posición porque el partido al que representa se dice progresista, incluso sus compañeras de bancada como Citlalli Hernández y Martha Lucía Micher se han pronunciado por educación sexual y derecho al aborto en la Cámara Alta.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, en diversas ocasiones, entre ellas este lunes, señaló que el aborto no es tema prioritario en la agenda legislativa de Morena en el Senado y que “respetaría los acuerdos que tienen”, lo cual hizo que se levantara un bloque al exterior del Senado.

La legisladora sonorense no estuvo presente en la presentación, sin embargo, ha compartido en sus redes sociales contenido al respecto y encabeza la lista de embajadoras.

Fotografía: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más