Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El Chapo” quiere que sus bienes se queden en México

El exlíder fundador de la organización criminal del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán quiere que el dinero que autoridades pretenden incautarle sea repartido a las comunidades indígenas de México, afirmó un abogado del capo.

De acuerdo con lo indicado por José Luis González Meza, representante legal de Guzmán Loera, este busca que la fortuna que amasó y le será decomisada, sea devuelto a México, para favorecer a los pueblos originarios en rezago social.

Según dio a conocer González Meza, ‘El Chapo’ dijo en una llamada telefónica a su madre y a sus hermanas, que tiene conocimiento de que las autoridades de Estados Unidos buscan quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes.

Ante ello, indicó el abogado, el exlíder delincuencial externó que los recursos en cuestión no deben ser incautados por el gobierno estadounidense, pues habría afirmado que le pertenece a México.

‘Chapo ‘ habría pedido a familiares que soliciten a AMLO entregar dinero a comunidades

Informó que Guzmán Loera habría dicho a sus familiares que en caso de lograr que el dinero se quede en el país, se le suplique al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se use a favor de los pueblos indígenas

“Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”.

Por otro lado, otro de sus abogados Juan Pablo Badillo Soto, descartó una posible repatriación a México del capo, ahora ingresado en una cárcel de máxima seguridad en Denver, además de asegurar que el juicio en su contra carece de validez.

Al respecto, el defensor legal refirió que el juicio no es válido porque no fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban en San Diego sino en Nueva York “donde nunca fue requerido”.

Con información de Noticieros Televisa

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más