Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“No es igual atrás, que en ancas”

Refrán popular

Ayer en la “mañanera” Carlos Pozos, a quien se le conoce como “Lord Molécula” o “Don Justo”, de nueva cuenta hizo de las suyas y le hizo al Presidente una pregunta inesperada; le cuestionó sobre la posibilidad de prohibir la Fiesta Brava en México.

Hace poco Raymundo Riva Palacio escribió acerca de la posibilidad de que el modelo de “la mañanera” fallase y que algunos asistentes (por favor, no todos son periodistas), pudiesen cobrar alguna gratificación por sembrar una pregunta con doble, triple o más intención. Debo decir que cuando lo leí no lo creí posible, pero ayer casi lo acepto.

Porque, ¿cómo diablos puede ser posible que el reportero de la revista “Petróleo y Energía” le cuestione al Presidente si pretende prohibir la Fiesta Brava en México?

¿Quién es Carlos Pozos para ello? ¿A cuántos festejos taurinos ha acudido en su vida? ¿Ha escrito alguna vez de toros? ¿Qué sabe sobre esa industria?

Lo más grave es que al formular su pregunta “Lord Molécula” puso en boca de Andrés Manuel una frase que, hasta donde sabemos, jamás ha expresado el Jefe del Ejecutivo: “Usted ha planteado públicamente poner fin a las corridas de toros” y luego, en un alarde de conocimientos, rememoró la fecha en que Benito Juárez promulgó un decreto para prohibir la tauromaquia en el país y no conforme con lo anterior, se dio el lujo de rematar cuestionando “¿qué medidas adoptará su gobierno para responder a esta demanda de poner fin a las corridas de toros en México?

¿Cuál demanda? ¿De quién? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Tengo la impresión (y conste que digo la impresión) de que a “Don Justo” lo maicearon para que sembrara la pregunta, porque no concibo el que como periodista desperdicies la enorme oportunidad de cuestionar al Presidente y no la utilices para los temas que son competencia del medio que representas. Ni siendo parte de la agenda personal de “Lord Mentiras” lo acepto, porque el hecho en sí mismo significa una enorme traición al medio que representa y sus lectores (¿tendrá lectores la revista “Petróleo y Energía”?).

Preocupante el que “Lord Molécula”, “Lord Mentiras”; “Lord Chayote” o “Don Justo” tenga el micrófono un día sí y otro también, aunque haga las preguntas más intrascendentes y bobas del universo, porque al saberse, algún interesado pudiese de tratar de “convencerlo” para formular una pregunta específica y eso da pie a creer que la teoría de Riva Palacio puede ser cierta, de manera que “La Mañanera” puede ser objeto de lo que tanto critica y preocupa al presidente: la corrupción.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más