Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suelta “mentada” Muñoz Ledo en plena sesión

El todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, soltó un “que chinguen a su madre, que manera de legislar” durante la votación de la reforma a la Ley Orgánica de Congreso.

Este miércoles 4 de septiembre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 331 votos a favor y 108 en contra, la iniciativa que reforma los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General, en materia de elección de la Mesa Directiva.

El proyecto de decreto fue presentado, formalmente, durante la sesión de ayer martes 3 de septiembre, como parte de los intentos de la bancada de Morena de mantenerse a la cabeza de dicho órgano legislativo por otros 6 meses en la figura de Muñoz Ledo.

Sin embargo, ante la sorpresiva renuncia del legislador a la posibilidad de presidir el Congreso de la Unión entre reclamos de autoritarismo por parte de diputados del PAN y el PRD, el proceso de votación de la iniciativa fue retomado para la sesión de esta tarde.

Agregado de artículos transitorios genera confusión entre los diputados

El procedimiento legislativo generó confusión entre algunos diputados pues, de último momento, la Junta de Coordinación Política incorporó 5 artículos transitorios al dictamen, mismos que no eran del conocimiento de la mayoría de los presentes en el salón de sesiones.

Desde su curul, el morenista Mario Delgado, presidente de la Jucopo, aclaró que los transitorios fueron avalados por los coordinadores de todas las fuerzas políticas, con excepción del PAN, y que su agregado no implicaba el inicio de un nuevo protocolo legislativo.

“La iniciativa ya incorpora las reservas que preparamos como parte del proyecto, parecería que habría una contradicción entre algún partido que hace la propuesta y la vota en otro sentido.”

Porfirio Muñoz Ledo pensó que su micrófono estaba apagado

Ante el desconocimiento de diputados del PAN sobre el contenido de los transitorios, Porfirio Muñoz Ledo tuvo que salir al paso y reiteró el sentido de la votación.

La “mentada de madre” llegó en el momento en que el experimentado legislador pensó que el micrófono de su escaño estaba apagado y que sólo su compañera de partido, Dolores Padierna, lo estaba escuchando.

“Cuando es una ley antigua, los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan… ¡Qué chinguen a su madre, qué manera de legislar!”, dijo Porfirio Muñoz Ledo.

Fotografía: Mario Jasso/Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más