El municipio de Apodaca reporto un saldo blanco tras el paso de la Tormenta Tropical “Fernand” por el estado de Nuevo León. El alcalde César Garza Villarreal lo atribuyó al buen resultado a la oportuna intervención del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, quien evitó poner en riesgo a los ciudadanos.

“Tenemos saldo blanco en cuanto a vidas, la cantidad de agua realmente representaba una amenaza, afortunadamente gracias a la participación de los cuerpos policiales y de prevención, se logró el saldo blanco que es la primera buena noticia. En este momento estamos funcionando con normalidad, lo importante es superar la crisis que tuvimos anoche (el miércoles) sin pérdidas de vidas humanas y ahora a ponerle trabajo a la reparación de todo”.

Garza Villarreal añadió que el operativo en el que participan cerca de 600 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, así como personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, continúa en alerta, pese a que las precipitaciones disminuyeron.

En torno al problema que se registró en la colonia Ébanos Norte, dijo que por las lluvias se registró un desgajamiento de uno de los taludes donde se realizan obras de drenaje pluvial, por lo que se evacuó a 20 familias

“El día de ayer tuvimos que hacer evacuaciones en algunas zonas. La zona más afectada fue la zona de Santa Anita, en la Carretera Apodaca-Villa Juárez, donde tuvimos una inundación, no hubo más que daños materiales pero el agua ingresó a las casas. Tuvimos también por la tarde qué reubicar a alrededor de 20 familias en la colonia Ébanos Norte, por una obra de drenaje pluvial se desgajó los taludes y se acercó a las casas”.

El munícipe dio a conocer que con las lluvias registradas el miércoles, hubo lapsos del día en el que se mantuvieron cerradas algunas vialidades por el acumulamiento de agua para no poner en riesgo a los conductores que pudiesen sufrir daños físicos.

“Estamos trabajando arduamente con la finalidad de salvaguardar a los habitantes de Apodaca. Motivo de esto es que hicimos cierres parciales y totales de algunas vialidades durante esta jornada de lluvias, estos fueron principalmente en las avenidas Gasoducto cruz con Dionisio González, Humberto Ramos cruz con Primero de Mayo, Estardo Guajardo, Carretera Juárez-Apodaca a la altura de Santa Anita, la Carretera Agua Fría, dentro de los más importantes fue Miguel Alemán, a la altura del Periférico y en la Vía a Matamoros, así como en la Autopista al Aeropuerto”.

Puntualizó en que con los escurrimientos los arroyos y canalones estuvieron a un 20 por ciento de su capacidad, mientras que en cuanto a vialidad se refiere, esta volvió a la normalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.