Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Fernand” puso a prueba el C-4 de Monterrey

Las fuertes precipitaciones del pasado miércoles fueron atendidas por el municipio de Monterrey en los espacios operativos preventivos y de auxilio del C-4 municipal, en donde el alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió a supervisar las labores de resguardo a los regiomontanos.

Con la capacidad de monitorear las dos mil cámaras que se ubican en más de 400 puntos, el centro de Comando, Control, Comunicación y Computo de Monterrey recibió reportes ciudadanos, así como reportes del personal operativo de Policía, Tránsito y Protección Civil, mismos quienes aún se mantuvieron atentos durante todo el día jueves 5.

Hasta el momento, elementos de Servicios Públicos de Monterrey continúan con las labores para limpiar las rejillas, bocas de tormenta y alcantarillas. En un resumen a la última semana y el día miércoles, se logró desazolvar un total de mil 347 piezas, retirando un total de 115.67 toneladas de azolve y basura.

El DIF municipal habilitó dos albergues para las personas que así lo requieran, uno es el Centro de Bienestar Familiar en la colonia Tierra y Libertad y el otro en el gimnasio Burócratas Municipales, en la colonia del mismo nombre. Ambos albergues tienen capacidad para 100 personas, pero puede ampliarse de ser necesario.

La contingencia efectuada por las lluvias de la tormenta tropical “Fernand” fue atendida en tiempo real tras tener la instrucción de reforzar la vigilancia, así como atender los llamados de auxilio desde redes sociales o a través del número 5102-8917.

Durante la supervisión en el C-4 el Alcalde estuvo acompañado por el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz y por representantes de Protección Civil municipal y de la Dirección de Tránsito.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más