Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se perfilan como el “dúo dinámico” de la Cámara Baja

Luego de que el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dejó su cargo como presidente de la Mesa Directiva y lo cedió a la panista Laura Rojas, sus compañeros lo despidieron y le asignaron su curul en San Lázaro.

Mientras estaba en entrevista con medios, el coordinador de los morenistas, Mario Delgado, se acercó y le dijo:

“Gracias, Porfirio, gracias, eres el Batman de la democracia”.

A lo que Muñoz Ledo contestó:

“Y tú el Robin, pero el Robin a veces”.

Este 5 de septiembre, después de varias discusiones y tres intentos de votación, la Cámara de Diputados aprobó con 349 votos a favor, 42 contra y 37 abstenciones a Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Dolores Padierna repite como vicepresidenta, y la acompañarán el panista Marco Antonio Adame y la priista Dulce María Sauri.

Mentada de madre fue de rabia

Muñoz Ledo aclaró que el “chinguen a su madre, qué manera de legislar” que soltó un día antes no fue dirigido a una personas o grupo de personas, sino a los procesos legislativos que considera “verdaderamente obsoletos”.

También dijo que la mentada de madre no fue de corazón, sino de rabia y cada quien decidirá si es merecida o no: “Pero primero tienen que saber a quién estaba dirigida, a procedimientos que son verdaderamente obsoletos”.

El legislador dijo que hubo una bancada que lo estuvo insultando, por lo que están recabando evidencias en fotos y videos para que sean enviadas a la Comisión de Ética y se realice lo que corresponda. Durante los días de discusión de quien lo reemplazaría, el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD lo llamaron “espurio”, “dictador” y “usurpador”.

Con información de Reforma, Notimex y El Universal

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más