El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó una denuncia de hechos ante la Contraloría Interna del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por amenazas recibidas contra su integridad y la de su familia.

En la denuncia, el funcionario electoral señaló que los amagos son por su actividad como magistrado y que forman parte de una campaña de persecución y desprestigio desatada desde el propio Tribunal.

Refirió que sus detractores le advierten que debe moderar su conducta o atenerse a las consecuencias, pues conocen sus movimientos y los de su familia, por lo que de todo ello enteró a los presidentes del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes, y de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

“En el acta solicité hacer las denuncias institucionalmente respectivas tanto por la vía administrativa como por la vía penal; en primer lugar, contra quien resulte responsable por las amenazas recibidas contra mi persona, mi carrera y mi familia.”

En la denuncia de hechos, Rodríguez Mondragón incluyó copias de tuits de la cuenta institucional del Tribunal donde le acusan de pretender gastar un millón de pesos en un seminario, cuando -según él- la aprobación de los recursos correspondió al propio órgano.

El magistrado también solicitó que el Tribunal Electoral federal denuncie penalmente a quienes desde la cuenta oficial de Twitter lanzaron mensajes en su contra.

Reyes Rodríguez ha argumentado y votado en contra en sentencias electorales como el registro de la candidatura de Jaime Rodríguez, la entrega de tarjetas a cambio de dinero en la elección de Coahuila, la anulación de la elección en Puebla y el castigo a productores de la serie “Populismo en América Latina”.

Con información de Notimex

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.