Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenazan a magistrado electoral desde el propio TEPJ

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó una denuncia de hechos ante la Contraloría Interna del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por amenazas recibidas contra su integridad y la de su familia.

En la denuncia, el funcionario electoral señaló que los amagos son por su actividad como magistrado y que forman parte de una campaña de persecución y desprestigio desatada desde el propio Tribunal.

Refirió que sus detractores le advierten que debe moderar su conducta o atenerse a las consecuencias, pues conocen sus movimientos y los de su familia, por lo que de todo ello enteró a los presidentes del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes, y de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

“En el acta solicité hacer las denuncias institucionalmente respectivas tanto por la vía administrativa como por la vía penal; en primer lugar, contra quien resulte responsable por las amenazas recibidas contra mi persona, mi carrera y mi familia.”

En la denuncia de hechos, Rodríguez Mondragón incluyó copias de tuits de la cuenta institucional del Tribunal donde le acusan de pretender gastar un millón de pesos en un seminario, cuando -según él- la aprobación de los recursos correspondió al propio órgano.

El magistrado también solicitó que el Tribunal Electoral federal denuncie penalmente a quienes desde la cuenta oficial de Twitter lanzaron mensajes en su contra.

Reyes Rodríguez ha argumentado y votado en contra en sentencias electorales como el registro de la candidatura de Jaime Rodríguez, la entrega de tarjetas a cambio de dinero en la elección de Coahuila, la anulación de la elección en Puebla y el castigo a productores de la serie “Populismo en América Latina”.

Con información de Notimex

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más