Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arroyo Topo Chico necesita drenaje profundo

Dado que el Arroyo Topo Chico tiene que ser rehabilitado en muchos de sus tramos, el gobierno del Estado analiza solucionar de fondo la problemática que se genera en los alrededores del afluente cada que llueve.

Luego de un recorrido de evaluación, Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, indicó que la propuesta es construir un drenaje profundo, cuyo costo ascendería a los 8 mil millones de pesos. Aunque aún no se define la viabilidad de la obra, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que algo que se debe hacer para evitar futuras afectaciones. “El Arroyo Topo Chico tiene que ser rehabilitado en muchas de sus partes. Es una obra que se tienen que hacer, que es costosa”.

Como una primera etapa se reparará los daños de cara a la temporada de lluvias que apenas comienza. A la par se gestionarán recursos para la construcción del drenaje que, proyectado a 15 metros de profundidad y mediante un túnel emisor, captaría el agua de la zona norponiente desde Fidel Velázquez hasta Churubusco.

Dicha agua desembocaría en el río Santa Catarina para descargar el agua hacia la presa El Cuchillo. “Sería una obra muy costosa, pero con un túnel pluvial o túnel emisor, estaríamos sacando el agua de esta cuenca que tiene toda esta precipitación del arroyo Topo Chico y Río Pesquería y la estaríamos metiendo a la cuenca del río Santa Catarina”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más