Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

También van a tribunales, pero para recuperar curul

El partido de Morena acudirá a la última instancia luego de ser desechado el recurso de queja que interpusieron ante Sala Regional del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial para recuperar la curul luego de que el diputado Arturo Bonifacio de la Garza se cambiara a la fracción de Movimiento Ciudadano.

Bertha Puga Luévano, dirigente estatal digo que ya están en el estudio para seguir en la lucha del espacio en el Congreso Local. “Se está estudiando la posibilidad del siguiente medio legal de defensa, se está vislumbrando la posibilidad de irse a la Sala Superior, ya ve que fue la Sala Regional la que resolvió, después de la Sala Regional está la Sala Superior, unos abogados ya están revisando el asunto. Se está revisando la viabilidad de acudir a la Sala y si los abogados revisan que es pertinente y oportuno, pues el siguiente recurso sería en la Sala Superior”.

Tras el veredicto emitido por el tribunal, Morena cuenta con tres días para recurrir a la última instancia la cual se vence el día martes. La líder de los morenistas en Nuevo León insistió en que la acción de De la Garza atenta con la representación plurinominal que ganó Morena de acuerdo con las votaciones que se obtuvieron en las elecciones estatales de 2018.

“Esa diputación se otorga en base a la votación que obtiene el partido, entonces si Morena obtuvo suficiente votación por eso le están otorgando esa Diputación, entonces estaríamos atentando en contra de la debida representación”.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local dijo que seguirán luchando por lo que le compete al partido.

“Nos siguen pisando, el recurso no nos favorece, vamos a seguir luchando en tribunales, vamos a seguir luchando en otras instancias, no he hablado con el partido para ver cuál es el procedimiento a seguir. Mientras tengamos otras instancias las vamos a pelear y las vamos a luchar, ese espacio de Morena, es un derecho que tiene los ciudadanos de Nuevo León que votaron por Morena, más que de un diputado, una pluri es un derecho que tiene un militante de Morena y por respeto a ellos tenemos que pelearlo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más