Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosario está desesperada y enferma, dice su abogado

El abogado Julio Hernández Barrón reveló que su todavía clienta, Rosario Robles, se encuentra “un poco mal de salud” y desesperada por abandonar el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde el pasado 13 de agosto.

En entrevista con el diario El Universal, Hernández Barrón, quien este viernes 6 de septiembre anunció el término de la relación laboral con Robles Berlanga debido a no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar sus honorarios, indicó que en el último encuentro que sostuvo con la exfuncionaria federal le expresó su desesperación por permanecer tras las rejas, pese a que el delito del que se le acusa no ameritaba la medida de prisión preventiva.

En cuanto al estado de salud, la extitular de la Sedesol y Sedatu sufre de hipertensión arterial y no cuenta con los cuidados requeridos para mantener bajo control su padecimiento.

Respecto al término de la relación como representante legal, el litigante dijo que la decisión fue de mutuo acuerdo, pero aclaró que continuará al frente de la defensa hasta que Robles Berlanga nombre a otro abogado formal.

Explicó, como un ejemplo de la actual precariedad económica en la que se encuentra la exfuncionaria federal, que los gastos del equipo legal que se trasladó a Washington DC para interponer una queja ante la OEA por la resolución del juez que le impuso prisión preventiva, fueron cubiertos por amigos y familiares.

El abogado confió en la inocencia de su todavía clienta y dijo que el tiempo dedicado por su personal en el caso no podía seguir sin algún tipo de remuneración.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más