La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera González ‘El Menchito’, fue trasladado a el ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social número 11.

De acuerdo con lo referido por la dependencia federal, el Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social llevó a cabo el traslado del hijo de Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, al penal que se ubica en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Por medio de un comunicado, la SSPC dio a conocer que el imputado, se encontraba recluido previamente en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, que se localiza en el estado de Chiapas.

De la misma forma, destacó que el traslado ejecutó el traslado con pleno apego a los derechos humanos del interno, además de que se realizó con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad.

“La persona privada de su libertad ha sido encausada por diversos delitos y se ha solicitado su extradición por el gobierno de los Estados Unidos de América”.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana insistió en su compromiso para cumplir con su principio de respetar los derechos humanos tanto de este como de todos los internos recluidos en los CEFERESOS de todo el territorio nacional.

Fotografía: AGI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.