Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma que habrá 40 mil mdp para el sector Salud

El Presidente de la República destacó los 40 mil millones de pesos más que irán para el sector en 2020. Desde Soto la Marina, en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el derecho a la salud es una de sus principales preocupaciones.

Sostuvo que habrá más dinero para que se atienda la escasez de medicinas, de médicos y especialistas, en especial en hospitales rurales.

Basificación de trabajadores de la salud

Al afirmar que en el presupuesto se dará prioridad a los rubros de bienestar, seguridad y rescate al sector energético, el mandatario federal dijo que comenzará la basificación de trabajadores. Se trata de un total de 80 mil empleados del sector salud que los que se quiere regularizar a lo largo del sexenio.

López Obrador dijo que habrá un nuevo tabulador para que los médicos y enfermeras que trabajen en la red del Instituto Mexicano del Seguro Social tengan un mejor ingreso.

Fortalecimiento en salud

El pasado 2 de julio, el Presidente informó que comenzaría un recorrido por hospitales del IMSS para iniciar el fortalecimiento del sector salud.

El mandatario se ha estado reuniendo reuniendo con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.

En ese entonces, el jefe del Ejecutivo federal comentó que la corrupción ha sido el principal problema del sistema de salud, principalmente en la compra de medicamentos: “Vamos a reforzar el sistema de salud desde abajo”.

No hay retención de recurso en salud

El mandatario federal ha subrayado que no hay retención de más de 2 mil millones de pesos para el sector Salud… esos son “inventos”, ha dicho.

Señala que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, tienen la instrucción de transparentar el manejo de recursos en este sector, así como los procedimientos para la compra y el abasto de medicamentos.

De acuerdo con López Obrador, cuando se hacen cambios de fondo siempre son normales las molestias y quejas; sin embargo, insistió en que la nueva política de compras no solo garantizará ahorros, sino que los medicamentos serán de mejor calidad.

Fotografía: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador señaló que el derecho a la salud es una de sus principales preocupaciones.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más