Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carstens “repartía” para que aprobaran sus presupuestos

De cara a la presentación y aprobación del Paquete Presupuestal 2020, el Presidente López Obrador calificó como “genio de la política” a Agustín Carstens -secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón entre 2006 y 2009-, por sacar adelante su propuesta de forma unánime ante el Congreso de la Unión.

Ante la presencia de su secretario Arturo Herrera, de manera irónica dijo Andrés Manuel López Obrado que el hoy gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BPI) consiguió aprobar el presupuesto por tres años consecutivos bajo un esquema de corrupción.

“Agustín Carstens resultó un genio de la política, sacó el presupuesto por unanimidad. A ver Arturo, tenga para que aprenda. ¿Saben cómo le hacía? A todos les repartía. No les importaba tener un presupuesto como instrumento de desarrollo.”

En el paquete económico 2020 el gobierno mexicano estima 6 mil 96 millones 300 mil pesos de ingresos totales del sector público para 2020, donde 5 mil 551 millones 900 mil pesos provienen de ingresos presupuestales y 584 millones 400 mil pesos provienen de financiamiento.

Fotografía: Moisés Pablo / Cuartoscuro



Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más