Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agreden a militares por impedir saqueo de tren

Pobladores que intentaron saquear un contenedor de un tren, agredieron con piedras, palos y botellas de vidrio a militares que intentaron alejarlos del lugar en San Juan del Río, Querétaro.

Por una llamada telefónica se alertó a las 11 de la noche del pasado sábado, 7 de septiembre, que alrededor de 50 personas empezaron a saquear un tren a la altura del kilómetro 218 en la comunidad de la Llave.

Cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron y les pidieron que se retiraran, se comenzaron a oír disparos, luego la turba los agredió con piedras, palos y botellas de vidrio para tratar de desarmarlos.

Con el fin de proteger a los militares, el comandante encargado decidió disparar hacia el suelo para dispersar a los pobladores, indica un comunicado de la Sedena.

La agresión dejó tres elementos de las Fuerzas armadas y dos civiles heridos. Los militares (un oficial y dos elementos de tropa) sufrieron heridas “corto-contundentes”, por lo que fueron enviados a su unidad correspondiente.

Los pobladores tuvieron heridas de armas de fuego y fueron llevados al Hospital General de San Juan del Río.

“El personal militar sufrió una agresión física por parte de las personas que se encontraban a inmediaciones del tren que era sujeto de saqueo, con la intención de desarmarlos e inhabilitarlos, para lograr su sometimiento y no se impidiera la acción ilícita que se realizaba”.

La Secretaría señaló que las Fuerzas Armadas, así como la Guardia Nacional deben de actuar bajo a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad y la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza para proteger al personal.

Fuerzas armadas agredidas por pobladores

Al menos en dos ocasiones pobladores han agredido a elementos de seguridad para evitar que entren a poblaciones o realicen operativos.

En agosto pasado, vecinos del municipio de Los Reyes en Michoacán agredieron con palas y escobas integrantes del Ejército, luego de que presuntamente detuvieron a un presunto “halcón”.

Y en mayo pasado en el mismo estado, pero en el municipio de La Huacana, elementos de las fuerzas armadas que realizaron un operativo para decomisar armas; pobladores detuvieron y desarmaron a los militares.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más