Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presupuesto 2020 incluye aumento al salario del Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá un ligero aumento salarial el próximo año, de acuerdo con lo proyectado en el Paquete Económico 2020 elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El documento contempla que el salario del mandatario sea de 111 mil 990 pesos mensuales libres de impuestos. Esto significa un incremento de un poco más de 3 por ciento en comparación con los 108 mil 656 pesos que gana en la actualidad.

De acuerdo con el diario El Informador, López Obrador también recibirá un incremento en su aguinaldo, que pasará de 86 mil 597 pesos en este 2019 a 89 mil 544 pesos el próximo año, es decir, 2 mil 858 pesos más. Asimismo, se consigna un pago por concepto de “gratificación de fin de año”, el cual pasó de 220 mil 981 pesos a 234 mil 982 pesos para 2020.

Gana casi 60% menos que Peña Nieto

Una de las principales promesas de campaña del hoy presidente era acabar con los altos salarios en el Gobierno Federal. Tras ganar las elecciones, el mandatario acordó recortar el monto a un poco más de 40 por ciento de lo que recibía su antecesor Enrique Peña Nieto.

Así, el salario del presidente de la República pasó de 259 mil a un poco más de 108 mil pesos al mes, y se eliminaron prestaciones como seguro médico de gastos mayores, seguro de separación individualizado y el pago extraordinario por riesgo, entre otros.

En julio de 2018, cuando anunció el monto de su salario, López Obrador acotó que originalmente había pensado en una cifra inferior, pero tomó en cuenta que por ley nadie puede ganar más que él y decidió no perjudicar el sueldo de otros servidores públicos.

Este tema ha sido motivo de constantes desencuentros entre el titular del Ejecutivo y funcionarios de organismos autónomos y otros poderes de la Unión, quienes se han amparado o simplemente se han negado a reducir su salario para cumplir con lo que se establece en las leyes.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más