Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega al Congreso proyecto del paquete económico 2020

Hacienda entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020 que la administración de Andrés Manuel López Obrador prepara para el próximo año y donde prima el gasto social.

El programa económico para 2020 es la plataforma para alcanzar las metas de la administración que busca privilegiar “el gasto social, en seguridad y el fortalecimiento del sector energético”.

El Paquete Económico 2020 incluye los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales (Miscelánea Fiscal) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

De acuerdo con el Paquete Económico 2020, la ILIF 2020 busca simplificar el marco tributario y garantizar el pago de impuestos cerrando los espacios de evasión y elusión fiscal “asegurando que cada contribuyente participe con la carga fiscal que le corresponde”.

El gobierno mexicano estima 6 mil 96 millones 300 mil pesos de ingresos totales del sector público para 2020, donde 5 mil 551 millones 900 mil pesos provienen de ingresos presupuestales y 584 millones 400 mil pesos provienen de financiamiento.

6 mil 96 mdp en ingresos del sector público prevén para 2020

El PPEF 2020 otorga prioridad al gasto orientado a los programas sociales para reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales, además de para los proyectos de inversión con incidencia en el crecimiento potencial de la economía.

La administración obradorista calcula que los 6 mil 96 millones 300 mil pesos de gasto neto devengado suponen un incremento nominal de 4.4 por ciento con respecto a lo que se aprobó en 2019.

Adicionalmente se tiene proyectado que el gasto no programable se ubique en mil 701 millones 100 mil pesos, mientras el gasto programable devengado se calcula en 4 mil 395 millones 200 mil pesos.

Hacienda adjudica panorama económico a Brexit y conflictos de EU con China

Según el informe presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la desaceleración en el crecimiento económico se debe a las disputas comerciales de Estados Unidos con China y a la convocatoria de Brexit del Reino Unido de la Unión Europea.

Añade que el Fondo Monetario Internacional estimó para julio de 2019 que el crecimiento mundial sería de una tasa real anual de 3.2 por ciento y que en 2020 estará en 3.5 por ciento, consistente con el panorama macroeconómico.

El informe puntualiza que la economía mexicana mostró resultados mixtos: la actividad industrial y la inversión presentaron mayor debilidad, aunque las exportaciones no petroleras continúan con una tendencia positiva al que acompaña un desempeño estable del mercado laboral con crecimiento en el salario real.

Barril de petróleo se venderá en 49 dólares para 2020

La propuesta económica para 2020 “se basa en un marco macroeconómico prudente con las expectativas de los mercados” y que confronte la incertidumbre prevalente en el entorno económico internacional.

Para 2020, Hacienda proyecta que la mezcla mexicana de exportación cotice en 49 dólares por barril debido a la menor demanda, el aumento de las tensiones comerciales, así como la desaceleración de la actividad industrial a nivel global.


Paquete Económico 2020SHCP

Petróleos Mexicanos propone una plataforma de producción de mil 951 barriles de petróleo diarios con base en su Plan de Negocios 2019-2023 y las estimaciones de la Secretaría de Energía sobre la producción privada.

Fotografía: @Hacienda_Mexico

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más