Tras la suspensión por los efectos de las lluvias causadas por la tormenta tropical “Fernand”, el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación, informó que este lunes se reanudan las clases en las escuelas oficiales de nivel básico. Más de un millón de estudiantes de preprimaria, primaria y secundaria acudirán a las 6 mil 263 escuelas públicas y privadas.

La Secretaría de Educación informó que durante el fin de semana, personal docente, administrativo y de apoyo, acudió a los planteles para realizar tareas de revisión física de los planteles, y verificar si en algún caso se requiere emprender acciones para su reparación.

Las lluvias ocasionadas por “Fernand” en la entidad, dejaron una situación de emergencia en 11 municipios por la crecida de ríos y arroyos, agua que fue a parar al interior de las escuelas en algunos casos.

A consecuencia de esto, el Gobierno del Estado informó que, en infraestructura educativa, más de 400 escuelas sufrieron daños en sus instalaciones. En algunos planteles los padres de familia coordinados con maestros y personal administrativo se dieron a la tarea de reparar por su cuenta los desperfectos que sufrieron algunas de las escuelas.

En la mayor parte de estos espacios educativos se requería solamente de limpieza y sacar el agua estancada, algo de pintura y reparación de vidrios. De acuerdo con el reporte hubo planteles dañados en Apodaca, Guadalupe, Juárez, Monterrey y Escobedo, por mencionar algunos.

Para la reanudación de las clases, las autoridades pidieron a los padres de familia reportar cualquier irregularidad encontrada en las aulas y espacios educativos para atender lo más pronto posible la queja. En cuanto a las actividades escolares exhortaron de nuevo a los automovilistas a tomar las medidas pertinentes y respetar los señalamientos de tránsito.

La Secretaría de Educación descartó que los días que se tuvieron que suspender las actividades vayan a rezagar el programa estudiantil del presente ciclo escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.