Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil necesita una nueva limpia

Tras la detención de tres uniformados de Fuerza Civil en el municipio de Juárez con armas y droga, el Secretario de Seguridad Pública del Estado consideró que es necesaria una nueva limpia al interior de la corporación. Aldo Fasci Zuazua dijo que insistirán en ese tipo de acciones.

“Se tiene que hablar como es. Necesitamos depurar las corporaciones policiacas, nosotros mismos acabamos de detener a tres compañeros de Fuerza Civil, es un tema permanente de que hay que seguir insistiendo en eso. Lo he manifestado ya en varias ocasiones, un elemento que está mal es suficiente para que echar a perder todo”.

El jefe policiaco aseguró que en el caso de los tres uniformados ya están a disposición de las autoridades correspondientes. Dijo que los trabajos de depuración al interior de la Policía Estatal están dando los resultados que esperaban, pero no quitarán el dedo del renglón.

“Hasta ahorita el número de expedientes de remoción se va incrementando. Estamos hablando que incluyen procedimientos penales por diversos delitos”.

En cuanto al tema de la violencia que se ha desatado en el estado, dijo que siguen trabajando para reducir los números. Fasci Zuazua aceptó que hay demasiada violencia al interior de las familias y si hay violencia en la casa, en la calle también la hay, y necesitan trabajar al respecto.

“Los delitos van bajando, pero la violencia en las parejas sigue incrementando. Los delitos como robos, asaltos, van disminuyendo, pero no estamos echando las campanas al vuelo, porque yo quiero ceros. Los números en delitos del fuero común disminuyeron de un 80 por ciento a un 44, pero en el tema de homicidios se nos incrementó, nos falta bajar más no sólo el crimen organizado, toda la violencia y lamentablemente tenemos mucha violencia en casa no hemos podido bajar”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más