Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CJNG pide a tepalcatepenses correr a “El Abuelo”

Integrantes del CJNG enviaron un mensaje a los pobladores del municipio de Tepalcatepec para que corran a ‘El Abuelo’ y su cártel, esto mediante un video de casi un minuto y 20 segundos.

Los presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación dirigidos por Nemesio Oseguera Cervantes, apodado ‘El Mencho’, convocaron a los habitantes del municipio de Michoacán a que expulsen a Juan José Farías, ‘El Abuelo’ de la localidad, quien fuera también líder de autodefensas.

En la grabación se aprecia a un hombre leer un mensaje donde explica que “el señor ‘Mencho’ y su cártel, el CJNG”, tienen un pleito con ‘El Abuelo’ y su cártel, pero no con el pueblo ni los ciudadanos de Tepalcatepec.

“Abran los ojos, los está utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas (…) ya les empezó a cobrar cuota a los negocios del pueblo, mientras él, su dinero, sus hijos lo gastan comprándose lujosos carros del año”

Como muestra de su ‘buena voluntad’, los integrantes del Cártel de Jalisco les dicen a los pobladores: “ustedes corran al ‘Abuelo’ y a su cártel de Tepalcatepec y ustedes quédense tranquilos en su pueblo”.

Finalmente hizo un llamado al gobierno mexicano para que haga oídos sordos a la convocatoria de Farías y les pidió que expulsen al narco del municipio para que se dé fin a la guerra: “el pueblo es de los ciudadanos de bien (…), verán que regresará la tranquilidad a este pueblo”.

Grupos de autodefensa en Tepalcatepec fueron infiltrados por narcotráfico

Previo a la difusión del video, quien fuera líder de las autodefensas en La Ruana, Hipólito Mora, había declarado que los grupos estaban infiltrados por grupos de la delincuencia organizada y que existía el riesgo de un incremento de la violencia si las fuerzas armadas no intervenían.

En entrevista con Notimex, Mora declaró que había un riesgo muy grande de que la gente retomara las armas luego de que integrantes del CJNG intentaran asumir el control del municipio de Tepalcatepec.

Recapituló que, a diferencia de lo acontecido durante 2014, cuando los grupos de autodefensa buscaban expulsar a los Caballeros Templarios, en 2019 el panorama augura una persecución de intereses personales por parte de los líderes del crimen organizado.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más