Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supuestos remeros de Xochimilco se burlan de ahogado

Un video que circula en redes sociales muestra a varios supuestos remeros burlarse de José Manuel, el joven que murió ahogado en el embarcadero de Salitre en Xochimilco.

En el video se ve a varios presuntos trabajadores aventarse al canal y demostrar que ellos sí saben nadar, mientras otros lo hacen con chaleco salvavidas.

El hombre que graba el video agrede al joven, de 20 años originario de Puebla, porque según él, la causa de la muerte fue que no sabía nadar: “Nada más se ahogan aquí los pendejos, aquí en Xochimilco, porque sí saben nadar (sic)”.

El hombre del video recomienda a la gente ponerse “chingona” y que si no sabe nadar no se pare de la trajinera. Mientras graba a los otros jóvenes aventarse al agua, él y sus acompañantes continúan insultando a José Manuel.

El pasado 1 de septiembre un joven que festejaba su cumpleaños se cayó de la trajinera y murió ahogado en Xochimilco. Su cuerpo fue encontrado un día de después.

Tras el hecho, el alcalde José Carlos Acosta dijo que en el canal hay mucha maleza (lirio acuático), por lo que, si alguien cae al canal, hasta para el mejor nadador podría ser muy difícil salir a la superficie. El hombre que graba el video asegura que esto no es verdad: “No hay ramas como dice la gente ignorante pendeja”.

Además, criticó las medidas que implementará el gobierno de la Ciudad de México a partir del próximo 1 de octubre, como proporcionar chalecos salvavidas a remeros. “Esas son las clases que según iba a dar el alcalde, no sé qué mamadas las pruebas de natación”, comentó.

Remeros piden no hacer mala fama

Tras la muerte del joven, remeros entrevistados por Noticieros Televisa, pidieron no hacer mala fama porque podría afectar la actividad turística, la cual es su fuente de ingresos.

Las autoridades anunciaron que desde el 1 de octubre ya no se venderán bebidas alcohólicas en los canales, se proporcionará chalecos salvavidas a los remeros, practicar antidopaje a quienes ofrecen el servicio y sólo se podrá subir a la trajinera con tres cervezas por personas una botella de licor de un litro.

José del Monte, quien se dedica a esta actividad en Xochimilco, comentó que, si alguien se cae, la trajinera lo “succiona” y es muy difícil que se pueda salir.

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más