Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por violencia, Tomatlán también suspende fiestas patrias

El municipio de Buenavista Tomatlán en Michoacán canceló las fiestas patrias de este 15 y 16 septiembre, luego de que el pasado 8 de septiembre se registró una balacera en un evento de bailes folclóricos.

A través de un oficio firmado por el alcalde Gordiano Zepeda, se informó que debido a la inseguridad que se ha presentado y por un grupo de personas que hizo esa solicitud, el municipio cancela los eventos del mes patrio.

“Un grupo de personas… han señalado que no permitirán que se desarrollen las fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se puedan presentar eventos que expongan a las familias, niños, niños y asistentes a eventos cívicos y culturales”.

En el aviso, el alcalde recordó que el pasado 8 de septiembre se suscitó una balacera cerca del evento a pesar de que había varias familias reunidas.

La tarde del pasado domingo se estaba llevando a cabo la clausura de la Segunda Jornada Nacional de Folclor Mexicano, cuando comenzó una balacera afuera de una farmacia en la calle José María Morelos. Por los hechos, dos personas resultaron heridas.

En Tepalcatepec también suspenden festejos patrios

En el municipio de junto, en Tepalcatepec, también suspendieron los eventos por el inicio de la Independencia por temor a un ataque armado.

El pasado lunes 2 de septiembre, el alcalde Felipe Martínez anunció que los festejos programados para el 13, 14, 15 y 16 de septiembre se cancelarían luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó con tomar el control del municipio.

Esto luego de que el pasado 30 de septiembre, el CJNG intentó ingresar a Tepalcatepec pero pobladores armados trataron de impedirlo y se desató un enfrentamiento que dejó nueve muertos y 11 heridos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que no era verdad que un grupo criminal fuera el causante de los enfrentamientos y minimizó el problema al decir que eran peleas entre pobladores por la apropiación de tierras.

Fotografía: Juan José Estrada Serafín / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más