Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspende Presidencia de AMLO acreditaciones para mañaneras

Por José Jaime Ruiz.

La Presidencia de la República suspendió temporalmente las nuevas acreditaciones de los reporteros para cubrir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Bajo el argumento de que esta semana cerraron el sistema por la carga de trabajo, deshabilitaron el link que da servicio a los medios de comunicación que quisieran cubrir las mañaneras.

Fuentes de Comunicación Social de la Presidencia de Andrés Manuel justificaron la medida por la carga de trabajo y aseguraron que la liga de acreditación estará de nuevo abierta a partir del 20 de septiembre próximo.

El Gobierno de López Obrador se ha caracterizado por una apertura informativa que no se había visto en otros sexenios. La suspensión de las acreditaciones, por la injustificada justificación, va en contra de esas políticas de apertura, transparencia y rendición de cuentas.

Es difícil que el problema sea técnico, también que sea vacacional, por el puente. Carga de trabajo es una explicación lateral o colateral. Si hay algo oculto en la suspensión de acreditaciones, los medios del país debieran saberlo. Y si no lo hay, también.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más