Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recortes al campo arriesgan la autosuficiencia alimentaria

Campesinos advirtieron que peligra la soberanía alimentaria toda vez que el proyecto de presupuesto para 2020, señalaron, anticipa un nuevo recorte.

Organizaciones señalan que con recortes a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Programa Especial Concurrente no habrá soberanía alimentaria, como lo propone el Gobierno federal.

Indicaron que a la Sader le destinarán 46 mil 253 millones de pesos, que son casi 20 mil millones de pesos menos respecto de 2019, cuando recibió 65 mil 434 millones.

En tanto, el Programa, dijeron, pasó de 341 mil millones a 331 mil millones de pesos.

Gobierno federal deja ver contradicción con PEF 2020

Consultado por La Jornada, Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), destacó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 deja ver la contradicción del Gobierno federal.

Advirtió que se ha recortado apoyos para los pequeños productores de granos básicos, los cuales son la base de la soberanía y seguridad alimentaria.

«Vemos con preocupación que se están quitando todos los apoyos»

Sin autosuficiencia alimentaria

Por su parte, Isidro Pedraza Chávez, presidente del Comité Nacional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, también advirtió sobre los recursos al sector.

De acuerdo con el mencionado rotativo, sostuvo que una de las principales afectaciones por la disminución al campo sería la meta de autosuficiencia alimentaria.

Fotografía: Joaquín Sanluis/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más