Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Soy maderista, ¡no reelección!”, dice el Presidente

“No soy un ambicioso vulgar” fue la contestación del Presidente de la República luego de que el diputado local de Tabasco, Charlie Valentino León Flores, propuso una reforma al artículo 83 Constitucional para que el presidente se pueda reelegir.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en conferencia de prensa matutina que ya firmó ante el notario público su compromiso de no reelección.

“Ya hasta firmé, soy maderista, no reelección… no tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios que es lo que estimo más importante en mi vida. No soy un ambicioso vulgar”.

Reiteró que quiere terminar su gobierno en 2024 y por eso está sentando las bases por si el próximo presidente es de la ideología “de los que se fueron”, le cueste trabajo “dar marcha atrás a la transformación”.

Esto luego de que el morenista Charlie Valentino dijo en la tribuna durante sesión ordinaria que para no “poner en riesgo” el bienestar de México se debería aplicar el “sufragio efectivo, sí reelección”.

“Queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”.

No es la primera vez que hace un comentario polémico, ya que cuando López Obrador envió una carta a España y al Papa Francisco para solicitar una disculpa por los abusos cometidos en la Conquista, dijo que fuimos colonizados por “la peor de las razas” y pidió que la disculpa se hiciera de rodillas.

Gobernador le hace un llamado a la reflexión y congruencia

El gobernador de Tabasco de Morena, Adán Augusto López, dijo entrevista a medios que todos tienen derecho a expresar sus opiniones.

Sin embargo, exhortó al diputado a reflexionar y ser congruente con los estatutos de Morena.

“(Que hago) un llamado a la reflexión y a la congruencia, que pudiera dar marcha atrás (con lo que dijo)”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más