Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disculpa otra vez Mireles por ofender a mujeres

El subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se disculpó por llamar “nalguita” a una mujer y aseguró que siempre ha apoyado las causas feministas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exlíder de las autodefensas de Michoacán aseguró que sus palabras fueron “parafraseando” a un sujeto que intentó cometer un acto de corrupción, por lo que jamás imaginó que se interpretarían como su postura respecto a la mujer.

“El Doctor” insistió en que la palabra “nalguita” la retomó de un líder sindical que amenazó con armar un bloqueo si no le otorgaba una plaza, por lo que lamentó que su denuncia haya derivado en acusaciones sobre expresiones machistas.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción haya, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, integridad y dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice.”

Como parte de su nuevo compromiso para erradicar cualquier acto que pueda afectar la dignidad de las mujeres, Mireles Valverde anunció que solicitará el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres en dicha tarea. Aseveró que sus disculpas son sinceras y se comprometió a no volver a incurrir en actitudes misóginas.

“Con el corazón en la mano: ¡lo siento! Ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agravadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder.”

Diputada pide remoción de Mireles por comentarios misóginos

La diputada del PVEM en el Congreso de Michoacán, Lucila Martínez Manríquez, anunció que presentará una iniciativa para que desde dicho órgano se solicite la remoción de Mireles y se le imponga un castigo ejemplar por sus palabras.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, la legisladora local dijo que espera reunir los apoyos necesarios para su propuesta y consideró que Morena no ha priorizado a las mujeres dentro de su agenda de proyecto de nación.

Fotografía: Twitter/ José Manuel Mireles.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más