Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Quietos! No habrá “puente patrio” el viernes 13

La Secretaría de Educación Pública, descartó de manera tajante que se contemple la opción de aplicar un “puente” a partir del próximo viernes, con motivo de la celebración del Día de la Independencia el próximo lunes 16 de septiembre.

Así lo estableció la dependencia federal al dejar en claro que el único día en el que se suspenderán las actividades escolares, será el mismo lunes.

Debido a ello la SEP, hizo un llamado a profesores, padres de familia y a los propios estudiantes, a apegarse al calendario escolar formal, que como señaló el titular de la misma secretaría, Esteban Moctezuma, se hizo tras el consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.

Calendario escolar 2020 contempla 9 días feriados

En un comunicado, la dependencia destacó que, en la elaboración del calendario, se buscó privilegiar la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula, además de que se evita la discontinuidad de las actividades escolares y el ausentismo por los llamados puentes.

De la misma forma, refirió que el calendario escolar prevé un total de nueve días de convivencia familiar, que corresponden al 16 de septiembre, el 18 de noviembre y el 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

En tanto, destacó que, durante los días de convivencia familiar, se recomienda que los alumnos de educación básica experimenten y lleven a cabo actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que les definan sus maestros.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más