Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Chapulineos” no afectarán negociaciones con el Estado

Aunque los movimientos continúan, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó que el “vaivén político” que se vive al interior del Congreso local afecte el trabajo legislativo. El funcionario estatal consideró que los diputados locales sabrán sacar adelante las legislaciones pendientes, pese a sus diferencias.

Si bien mantienen una disputa por la Comisión de Desarrollo Sustentable, donde se trabaja la nueva Ley de Movilidad, aseguró que las negociaciones con el Estado en este tema no se verán afectadas.

“Ellos iban muy avanzados con el secretario Manuel Vital, yo estoy en comunicación permanente con los coordinadores. El estudio alrededor de la Ley de Movilidad y Transporte está ajeno a todo este vaivén político del Congreso, los diputados están conscientes del trabajo que están llevando a cabo”.

“Tanto ellos, como nosotros, estamos segurísimos y ciertos de que esta es la ley más importante para la ciudadanía de Nuevo León en este momento, y que trasciende todos los ámbitos de la vida cotidiana de la ciudadanía”.

“No creo que vayamos a perder el rumbo por el cambio de una presidencia en una Comisión al interior del Congreso, repito, esos son vaivenes de la política y de las fracciones parlamentarias en el Congreso, que no lastiman ni creo que vayan a lastimar en nada el trabajo legislativo”.

González Flores se dijo respetuoso del movimiento de legisladores, que desde la semana pasada traen un cambio de fracciones legislativas que obliga a la reconfiguración de las comisiones. Resaltó que será la ciudadanía quien emita un juicio al respecto en las próximas elecciones.

“Yo siempre me he mantenido en una posición de respeto hacia el Poder Legislativo, no soy quién para calificar lo que hoy vemos ahí, la ciudadanía lo califica sola y la ciudadanía está atenta y se está dando cuenta. Nosotros lo único que vamos a hacer es respetar al Poder Legislativo”.

Cuestionado sobre si el escenario podría influir en el proceso de posible sanción en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón respecto al uso de recursos públicos para la captación de firmas en apoyo a la candidatura independiente, rechazó que sea el caso.

“No (influye en las posibles sanciones), yo creo que esos son ajustes políticos que entre los partidos y las fracciones parlamentarias tienen y que, bueno, el trabajo legislativo estará al margen de eso y será atendido en su momento. No quiero entrar en la polémica que ellos traen, no quiero calificar absolutamente nada, simple y sencillamente nosotros respetamos todo esto que hoy sucede en el Congreso”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más