Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Escobedo, al reportarse el descarrilamiento de un tren carguero en la colonia Agropecuaria Raúl Caballero Escamilla. El percance vil se registró en una zona poco poblada, por lo cual, sólo se reportaron daños en las vías y tres vagones.

Protección Civil del Estado, informó que el incidente se reportó a las 15:00 horas de este miércoles, en la Vía Monterrey-Torreón, cerca de la carretera Monterrey-Colombia.

Mencionaron que en ese momento la máquina del ferrocarril arrastraba unos 100 vagones, que se dirigían a la frontera en el municipio de Colombia. Los carros del ferrocarril llevaban granos de maíz y otros cereales, parte de los cuales, serian dejados en un molino de Salinas Victoria, Nuevo León.

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, pues tendrán que realizar una investigación, personal de ingeniería vial de Ferromex. Explicaron que los rieles por donde circulaba el pesado convoy tirados por dos locomotoras quedaron totalmente destrozados.

Según los informes de las autoridades, sólo tres de los vagones fueron los que se descarrilaron, uno de ellos en su totalidad. Miles de toneladas de granos quedaron regados a lo largo de las vías.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades del grupo Clave 911 de Escobedo, Protección Civil y Fuerza Civil. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y tampoco daños a propiedades particulares.

La zona quedó acordonada, mientras que se realizan las indagatorias necesarias, para determinar las verdaderas causas del accidente ferroviario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.