Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere migrante mexicano en custodia del ICE

Un mexicano murió el 9 de septiembre en un hospital de Illinois, Chicago. El joven tenía 37 años de edad cuando fue detenido el pasado 3 de septiembre por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El Consulado de México en Chicago confirmó la versión que había estado circulando en medios estadounidenses sobre un mexicano fallecido.

La dependencia aseguró en su cuenta de Twitter que el día que se enteró de la hospitalización de esta persona, lo visitó, sin embargo, este 11 de septiembre ICE informó que “debido a su condición médica” murió. El Consulado de México en Chicago investiga por qué fue detenido al tiempo que busca a los familiares de la víctima.

En días pasados, el medio BuzzFeed.News reportó que una fuente de Migración en Estados Unidos le dijo que un mexicano que estaba detenido en el centro de McHenry murió en un hospital de Illinois.

Este hombre es el octavo migrante muerto detenido por ICE en el año fiscal 2019, el cual comenzó el pasado 1 de octubre.

Otro mexicano ya había muerto en Georgia

En julio pasado, ICE informó que el 24 de julio murió Pedro Arriago Santoya, de 44 años, murió en un hospital de Columbus en Georgia por un paro cardiaco.

Arriago Santoya estaba detenido en el centro de Stewart al estar en estado de ebriedad en la vía pública el pasado 24 de abril. El 20 de julio fue internado por un dolor en el abdomen, luego presentó fallos cardiopulmonares, en la respiración y endiocarditis.

“El señor Arriago Santoya es la séptima persona en fallecer custodiada por ICE en el año fiscal 2019”.

Son “raras” las muertes de migrantes detenidos por ICE

El vocero del Servicio de Migración en Estados Unidos, Bryan Cox, dijo en entrevista con Univisión que las muertes de migrantes detenidos por ICE son muy “raros”.

De acuerdo con las cifras que tiene registradas en el año fiscal 2018 fueron detenidas más de 396 mil personas, de ellas sólo murieron nueve, es decir, una tasa de 2.25 muertes por cada 100 mil detenidos.

Fotografía: archivo

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más