Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capturan a traficantes de migrantes en Acayucan

Un total de 116 personas de nacionalidad extranjera, 32 de los cuales son menores de edad, fueron rescatados por policías se Seguridad Pública del Estado cuando eran trasladados en cuatro vehículos.

Los elementos policíacos además aprehendieron a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes supuestamente traficaban a los centroamericanos.

Los hechos se registraron en el municipio de Acayucan, en la calle Prolongación Hidalgo de Tres Encinos, cuando elementos de la Policía del Estado de Veracruz y elementos de la Secretaría de Marina sorprendieron al paso a los cuatro vehículos los cuales eran conducidos de manera sospechosa, por lo que los elementos procedieron a una revisión.

Los policías estatales y los marinos patrullaban en conjunto como parte del operativo “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y de Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Los uniformados rescataron así a los 84 adultos y 32 menores de edad originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, que eran conducidos con rumbo de la frontera por los choferes Fausto, Armando y Carlos “N”, además de un menor de edad, quienes quedaron detenidos.

Los policías aseguraron igualmente las camionetas Ford Lobo, matrícula de Nuevo León RG-67147; Ford Súper Duty F350, matrícula WT-75757 de Tabasco; Ford F350, matrícula HD-3684C de Guerrero, y Toyota Hiace, matrícula V-70AXB del Estado de México.

Ninguno de los cuatro vehículos cuenta con reporte de robo, pero fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En cuanto a los migrantes, fueron valorados por personal médico, y los trasladaron a las instalaciones Instituto Nacional de Migración, donde definirán su estatus en el país.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más