Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujeres piloto volarán durante el desfile

En el próximo desfile militar del 16 de septiembre, un par de mujeres pilotos participarán por primera vez en el evento, se trata de Karen Vanessa Velázquez Ruiz y Miriam Martínez Magaña.

Las pilotos aviadoras integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana volarán por primera vez en el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México; Velázquez estará al mando de cuatro aviones supersónicos F-5, mientras que Martínez dirigirá un Texan T6C que se usa durante los entrenamientos.

La teniente Velázquez Ruiz de 29 años, será la primera mujer de la Fuerza Aérea en México que pilotee un F-5 Tigre como avión líder, marcando el tiempo y apoyando al comandante de la nave a mantener la velocidad y pasar a tiempo. Los aviones F-5 realizarán la formación de diamante durante las dos veces que sobrevuelen el Zócalo de la Ciudad de México.

Según la experiencia de Karen Velázquez, los aviones F-5 exigen una gran preparación para su maniobra, su diseño está pensado para misiones en combate aéreo y de tierra, además cuando volaba aviones Casa 295 colaboró en la aplicación del Plan DNIII-E.

Sedena busca incluir a más mujeres en labores militares

La participación de ambas pilotos supone el esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional para incluir a más mujeres en todos los sectores militares, promover la equidad y el compañerismo entre su personal, indicaron las pilotos a El Universal en entrevista.

Por su parte, Martínez Magaña será comandante de un avión Texan T-6C como parte de una formación de 20 aeronaves, por lo que considera una gran responsabilidad, sin embargo, se dijo tranquila del trabajo que se ha realizado.

En el desfile militar participarán 72 aeronaves, 22 de las cuales serán helicópteros. El miércoles 11 de septiembre las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron la última práctica en la Base Aérea Militar de Santa Lucía ubicada en el Estado de México.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más