Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan apropiación de terrenos para muro de Trump

La oficina de rendición de cuentas del Congreso estadounidense investigará los esfuerzos gubernamentales para tomar tierra privada junto a la frontera con México a fin de erigir un muro y cumplir la promesa de campaña del presidente Donald Trump.

La Government Accountability Office (GAO) realizará la investigación a petición de legisladores del Partido Demócrata, según anunció al senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense.

Esa investigación cae dentro de las atribuciones de la GAO y hará consultas con el inspector general del departamento de Seguridad Interior a fin de evitar duplicidades, señaló dicha oficina en una misiva que mostró la cadena CBS.

Esta administración trata de llevarse propiedad privada de estadounidenses sin nada de supervisión y falla en proporcionar información básica al respecto, incluyendo cuantos ciudadanos verán su tierra tomada, dijo Schumer en una declaración este miércoles.

La petición, presentada el mes pasado, a la GAO fue motivada precisamente por esa falta de información en la cual se pide precisar el número potencial de afectados, el costo de las propiedades y el tiempo que llevará compensar a sus dueños.

La tierra para erigir la barrera fronteriza pertenece a los residentes locales no al gobierno federal, precisó por su parte el senador demócrata Dick Durbin.

A su vez el senador por Nuevo México, Tom Udall, llamó a la administración a dejar de invocar su presunto derecho a tomar propiedad privada en caso de uso público, hasta que la GAO concluya su trabajo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más