Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay escalada de violencia, dice Manuel González

La ola de violencia que impacta a Nuevo León va a la baja, aseguró Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. Atribuyó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el municipio de Los Aldamas a la reacción del crimen organizado a las acciones de la autoridad, y descartó una escalada en la inseguridad.

Recordó que desde hace casi dos meses se trabaja fuertemente en el área norte de la entidad, y es común que sucedan este tipo de casos; el Operativo Noreste con Coahuila y Tamaulipas, dijo, sigue dando resultado.

“Vamos muy bien en materia de Seguridad… El asunto que nos aconteció en Los Aldamas es una consecuencia de estar apretando en el norte y del enfrentamiento entre los cárteles del Noreste y del Golfo, que se están dando ahí en el norte de Tamaulipas y en el norte de Nuevo León”.

“La presencia de la coordinación del noreste, que continúa en los tres estados, ha hecho que esto se convulsione; están golpeando fuerte todas las policías en las fronteras de Tamaulipas y esto está repercutiendo en los municipios aledaños. No hay ninguna escalada (de violencia)”.

Resaltó se tuvieron días muy buenos en materia de homicidios, pero este martes se sufrió un desfase al registrarse cuatro episodios.

Dijo que los robos y demás delitos del fuero común también se mantienen a la baja; no obstante, buscarán apretar aún más. Para esto se reunirá la próxima semana con los titulares de seguridad de los diferentes municipios metropolitanos.

“Habremos de reunirnos, la Mesa Estatal con los directores de Seguridad de la Policía Metropolitana, para directamente platicar con ellos y ver qué acciones concretas vamos a tomar, vamos a apretar en eso”.

Por otro lado, respecto a la intervención de Fuerza Civil en los municipios de Juárez y Cadereyta, adelantó que poco a poco iniciarán su retiro. Al momento se cuenta con una revisión del 90 por ciento de las policías municipales, mientras que los resultados en cuanto a la incidencia delictiva son los mejores.

«Yo creo que iremos, como en otras ocasiones, poco a poco, gradualmente retirándonos de ahí; en la medida en que terminemos de revisar las pruebas de control de confianza y los certificados por parte de la Universidad, podremos ir avanzando en retirarnos. Pero no vamos a bajar la guardia, ya que hemos logrado avanzar, ni en Cadereyta ni en Juárez”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más