Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue en marcha entrega de seguridad a Monterrey

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en Nuevo León, informó que va a la mitad de la propuesta con Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, para entregarle de manera gradual el mando de la seguridad en el municipio.

“Vamos como a la mitad de la propuesta, pero en un par de semanas lo tenemos, no podemos ser irresponsables. Cualquier secretario estatal te diría mañana, porque son mil elementos que rescatarías, pero eso es muy irresponsable; hay que hacerlo bien, porque si no vamos a llevarnos de encuentro a la población en los delitos comunes, que esos son los que más afectan a la población”.

“No es propiamente una negociación, señaló el funcionario estatal, porque no estamos comprando (o) vendiendo, estamos en un tema de cómo sí, cómo hacer que esto sea algo de un ganar-ganar para todos, es decir, primero que nada para la población, ¿si no para qué?, para darle mejores números”.

“Que el municipio en realidad pueda con el esquema. Hablo financieramente y con el número de elementos que necesite, y el Estado va recuperando elementos para enfrentar al crimen organizado. En ese sería el ganar-ganar. Pero tiene que haber una transición, no se puede que mañana nos salgamos de Monterrey, en eso estamos”.

Manifestó que están trabajando y al final pues sí tendrá que haber una charla entre el Ejecutivo y el alcalde para afinar los últimos detalles, “pero mientras tenemos mucho trabajo qué hacer de planeación”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más