Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupa al PAN “chapulineos”, PRI dispuesto a aceptar más

Con los controversiales reajustes que acontecen en el congreso local, representantes de partidos políticos consideraron que las ideologías con las cuales los diputados ejercen sus decisiones deberían ser tomadas en cuenta para destacar las intenciones de un legislador.

El Dirigente del PAN estatal, Mauro Guerra, destacó que “hasta cierto punto” un diputado sin responder a una ideología o plataforma está cometiendo los denominados “chapulineos” sin tomar en cuenta el respeto a la votación de los ciudadanos.

“Hay que buscar la manera en que esto no se dé. Buscar que no se genere en perjuicio de los ciudadanos y, obviamente, que la ciudadanía pueda diferenciar quiénes verdaderamente son fieles a una plataforma o ideología, y quiénes sólo están buscando una conveniencia personal”.

Dijo que, en cuanto a su bancada, el PAN ha mantenido sus prioridades por responder y atender los objetivos de los ciudadanos.

“Somos la única bancada que no se anda dividiendo ni buscando intereses personales, al contrario. El llamado sería que nos demos la oportunidad de ver bien el trabajo de cada partido, ver quiénes son congruentes, quiénes mantienen una forma de pensar y quiénes como grupo o equipo legislativo respondan a los ciudadanos”.

“Acción Nacional no está buscando cambiar ni sacar algún beneficio personal, simplemente responder y cumplir con la plataforma que firmamos en campaña”.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Nuevo León, Lorena de la Garza, dijo que a pesar de las críticas de algunos militantes por la situación de que el PRI esté buscando la integración de partidos con otras ideologías, destacó que lo importante es que la agenda sea de beneficio para la ciudadanía

“Más que ideologías partidarias, mientras que en materia legislativa se haga el trabajo para beneficiar a la población de Nuevo León, es lo que esperamos todos los ciudadanos de nuestros representantes en el Congreso. Si esta agenda se mantiene y se sigue trabajando para el beneficio de las familias, eso es, como partido, lo que nos preocupa y nos ocupa, y es lo que estaremos vigilando, que nuestros legisladores a nivel estatal y federal estén trabajando”.

Además, sostuvo que al partido no le preocupan las críticas, y que contrariamente busca que se haga un buen trabajo legislativo a beneficio de la ciudadanía. De ser posible otra integración en el partido, destacó que “siempre y cuando tenga el interés por la ciudadanía, el servidor público como funcionario o legislador tendrá cabida”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más