Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reencauzan en el TEPJF recursos por “broncofirmas”

Tras los recursos promovidos por el Gobernador Jaime Rodríguez y por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, contra la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió “reencauzar” ambos asuntos como recursos de reconsideración.

El ejecutivo estatal presentó una queja que había entrado como “asunto general” la resolución de la Sala Regional Especializada, en la que se ordenó sancionarlo por las irregularidades encontradas en el proceso de recolección de firmas ciudadanas cuando buscó ser candidato presidencial independiente.

El pasado 25 de julio, la misma Sala Especializada envió al Congreso de Nuevo León un incidente de incumplimiento de sentencia, en el que le recuerda que está obligado a sancionar al mandatario estatal por las llamadas “broncofirmas”, algo con lo que se ha inconformado Rodríguez Calderón.

Manuel González promovió un juicio electoral contra la resolución que ordena al Congreso local a sancionarlos por el desvío de recursos públicos en el acopio de firmas para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez.

Este miércoles en los estrados aparecieron ambos expedientes en donde se especificaba que estos fueron registrados ahora como recursos de reconsideración de la sentencia de la Sala Especializada y asignados a la magistrada Janine Otálora para su análisis y resolución.

Tanto el Mandatario estatal como su segundo en el Gobierno del Estado buscan evitar la sanción que el Legislativo podría imponerles, y que, se ha manejado, podría llegar a la destitución del cargo, e incluso González ha presentado al menos dos demandas de amparo que le han sido desechadas.

Samuel García Sepúlveda, senador por Nuevo León señaló que los abogados del Gobernador se equivocaron de recurso.

“Los abogados de Jaime Rodríguez se equivocaron de vía, presentaron una queja contra un acuerdo general, cuando lo que procedía era un recurso de revisión de procedimiento especial sancionador contra la sentencia que obliga al Congreso a sancionar, por ser la vía idónea. Diferente estrategia y despacho que Manuel González, de cualquier manera, la van a perder. El Bronco con malos abogados equivocándose hasta de la vía, y Manuel con otra estrategia echándole la culpa a Jaime Rodríguez. Mátense solos, tienen los días contados”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más