Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incrementa la red de cámaras de vigilancia en Monterrey

El municipio de Monterrey tendrá más de 4 mil cámaras de vigilancia, así lo informó el alcalde Adrián de la Garza Santos durante su primer informe de Gobierno, al anunciar que en breve iniciarán la instalación de 2 mil cámaras videograbadoras.

El ejecutivo municipal manifestó que son 2 mil cámaras que se adquirieron en su primer periodo como alcalde, y las 2 mil que serán instaladas en 350 nuevos puntos.

“En los próximos días daremos inicio a la adquisición e instalación de 2 mil cámaras de vigilancia, adicionales a las ya existentes, que estarán ubicadas en 350 puntos estratégicos. Con 4 mil cámaras de vigilancia, y las miles de cámaras de comercios privados que se conectarán a la red, Monterrey será la ciudad con la red de vigilancia más moderna de todo México”.

De la Garza Santos informó que en materia de seguridad se ha realizado una inversión histórica de 3 mil 500 millones de pesos, en los 4 años de Gobierno que lleva.

Con la innovación que se ha dado en la capital del Estado, el ejecutivo municipal destacó que Monterrey se convierte en una de las ciudades con mayor tecnología de inteligencia y anunció que estrenarán tres nuevos software de inteligencia.

“Monterrey hoy es líder nacional en seguridad inteligente, contaríamos con 4 mil cámaras de vigilancia, ubicadas en 750 puntos estratégicos, tenemos uno de los C4 mejores equipados del país, una nueva academia de Policía que en breve entrará en funciones”.

El alcalde destacó que Monterrey dejó de ser una ciudad chaparra y sucia, para convertirse en la ciudad de los rascacielos, al destacar que está trabajando en el desarrollo vertical de la ciudad.

Agregó que la deuda disminuyó y con ello la calificación crediticia del Municipio se incrementó a AA estable, con lo cual las finanzas están bien en el municipio.

En el informe estuvieron presentes Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal; Francisco Mendoza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso local.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más