Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinan en Acapulco a fotógrafo de Discovery Channel

El director de fotografía Erick Castillo Sánchez fue asesinado la noche de este miércoles 11 de septiembre en el Puerto de Acapulco, mientras pasaba unos días de descanso tras filmar un proyecto para Discovery Channel.

El asesinato ocurrió en el estacionamiento de OXXO en Playa Bonfil, ubicado sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, a la altura del poblado de Alfredo Bonfil del municipio de Acapulco, Guerrero.

Elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense, localizaron el cadáver del fotógrafo tirado en el piso; al momento de la ejecución vestía pantalón azul, playera azul y sandalias. El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y fue reconocido por una mujer, su pareja sentimental.

Erick Castillo Sánchez tenía 46 años. Era originario de Chiapas y ejercía la fotografía a nivel profesional. Tenía su residencia en la colonia Polanco de la Ciudad de México y acababa de concluir una colaboración con Discovery Channel. Él y su esposa se encontraban hospedados en la Casa Yalma Kaan de Acapulco para disfrutar de unos días de descanso.

Erick Castillo no tenía problemas con nadie

La pareja sentimental de Erick Castillo narró que cuatro sujetos descendieron de una camioneta parecida a una Ford Expedition, de color gris arena, y comenzaron a disparar. Ella al escuchar las detonaciones escapó y buscó donde refugiarse, por lo que no vio en qué dirección huyeron los agresores.

Ella y el fotógrafo llegaron al OXXO para adquirir algunas cosas, pero el grupo de sujetos les ordenó “súbase a esta camioneta, no les va a pasar nada”. Luego escuchó los disparos. El ataque ocurrió a dos kilómetros del lugar donde se hospedaron.

El fotógrafo Erick Castillo tenía su residencia en un departamento de la avenida Ejército Nacional de la capital del país Ciudad de México. Su pareja sentimental señaló que él ni ella tenían deudas ni problemas con vecinos.

La AMC señaló que el director de fotografía “murió a manos de la delincuencia en Acapulco” tras filmar un proyecto con Discovery Chanel y lamentó el deceso.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más