Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian documentos falsos en el proceso de Rosario

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, acusó que fiscales presentaron una prueba falsificada que resultó un elemento determinante en la decisión de un juez para su vinculación a proceso y encarcelamiento.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el representante legal aseguró que, durante la audiencia de vinculación a proceso, los representantes del Ministerio Público exhibieron una supuesta solicitud de licencia de conducir en donde su clienta registró un domicilio distinto al de su casa en Coyoacán.

La supuesta contradicción entre el domicilio de su credencial del INE, y la dirección en Polanco consignada en la solicitud, provocó que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, resolviera la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al advertir un posible riesgo de fuga.

“Tenemos datos de que la Ministerio Público del caso falsificó la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima (…) La firma no es la de ella, la foto que aparece en la licencia está encajada, seguramente tomada de internet.”

Ministerio Público bajó foto de internet para falsificar solicitud de licencia de Rosario Robles

Hernández Barros dijo que la solicitud llenada por Rosario Robles para renovar su licencia tiene como fecha el 18 de marzo de 2018 y en ella aparece el domicilio de Coyoacán. El supuesto documento falsificado y exhibido por el Ministerio Público tendría la misma fecha, pero con el dato alterado del domicilio y con la fotografía manipulada.

El hallazgo se encuentra en trámite para incorporarse como evidencia formal en el caso y de ratificarse su veracidad, la base jurídica sobre la que se ordenó el encarcelamiento de la exfuncionaria se vendría abajo, por lo que tendría que ser puesta en libertad.

Cancelan audiencia sobre medidas cautelares contra Rosario Robles

Sobre el avance del proceso, Julio Hernández lamentó la cancelación de una audiencia prevista para mañana viernes 13 de septiembre sobre la imposición de las medidas cautelares.

Acusó que el Ministerio Público presentó un recurso en contra de la magistrada asignada a la audiencia debido a que el turno no cayó en un “magisterio de consigna”, por lo que la autoridad advierte que la funcionaria judicial se mantendrá en lo que establece la ley y no conforme a la supuesta persecución en contra de su clienta.

“En una medida rara, por no decir ilegal por parte del Ministerio Público, se presenta una recusación contra la magistrada que va a conocer esta audiencia de las medidas cautelares. Creemos que esto obedece a que no cayó el turno en un magisterio de ‘consigna’. Se tendrá que reponer la audiencia, pero se interrumpe la audiencia de mañana y su posible inmediata liberación.”

El abogado de Rosario Robles dijo que el MP falsificó una solicitud de licencia de conducir y que dicha prueba derivó en su encarcelamiento.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más