Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por integrantes del gabinete y titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

En el Altar a la Patria, el Ejecutivo federal pasó lista de honor a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, José Azueta y Virgilio Uribe, depositó una ofrenda floral, montó una guardia de honor y entregó espadines a seis Cadetes del Heroico Colegio Militar.

La cadete del Colegio Militar, Irma Lorena Meza, fue la oradora única en la ceremonia, y recordó que el 13 de septiembre de 1847 es una fecha inolvidable en la historia nacional, al ser una muestra de heroísmo y lealtad que dejó huella en la defensa del Castillo de Chapultepec.

Comentó que hoy, a 172 años, recordamos aquel suceso en que los niños héroes ofrendaron su vida convencidos de que su entrega forjaría nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con esta gran nación.

“Los integrantes del instituto armado estamos convencidos de que no hay cometido más importante que trabajar hombro con hombro y sin distinción de credo, raza, religión u ocupación, con mujeres y hombres que desde diversas trincheras se esfuerzan día a día por contribuir al desarrollo nacional”.

Dijo que quienes portan el uniforme militar tienen el privilegio de trabajar con vehemencia por México y como integrantes de las Fuerzas Armadas “somos pueblo, surgimos de él y a él nos debemos. Tenemos como objetivo final, servir con voluntad y entrañable pasión a nuestra sociedad”.

Sostuvo que México vive tiempos de cambios, que requieren de ciudadanos comprometidos para hacerles frente y de esa manera alcanzar con paso firme el perenne progreso del país.

La juventud de hoy, es un actor fundamental con la suficiente capacidad para transformar a nuestra sociedad, los jóvenes estamos obligados a construir una nación sólida, con valores éticos y morales que contribuyan a fomentar la honradez, la honestidad y el compromiso social, puntualizó.

En la ceremonia estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros.

También asistieron las presidentas de las mesas directivas del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa; y de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández; así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más