Tres presuntos delincuentes fueron abatidos y dos más detenidos tras dos enfrentamientos entre supuestos miembros de la delincuencia organizada, policías estatales y soldados del Ejército Mexicano.
Los delincuentes que se desplazaban en camionetas rotuladas con las leyendas “Tropas del Infierno” y “Cartel del Noreste”, agredieron a las autoridades que repelieron el ataque sin que se registraran ni bajas ni heridos por parte del bando oficial.
Durante el primer evento, policías estatales que realizaban patrulla de rutina ubicaron tres camionetas que circulaban por la colonia Hidalgo. Al percatarse que habían sido detectados, los ocupantes abrieron fuego con sus armas contra los elementos de Seguridad Pública, pero en su afán de escapar los tripulantes de dos de las camionetas chocaron entre sí y golpearon un vehículo particular. Los delincuentes tuvieron que escapar a pie y lograron evadir a los uniformados.
Los policías pudieron asegurar las dos camionetas con blindaje artesanal rotuladas, armas, equipo táctico y artefactos metálicos conocidos como «poncha llantas».
En un segundo evento oficiales de la Policía Estatales y soldados que realizaban un recorrido de rutina fueron agredidos por civiles armados. Tras repeler la agresión, los policías y los soldados lograron detener a dos de los presuntos malhechores. Se informó que tres de los agresores acabaron muertos en el lugar.
Las autoridades lograron asegurar armas, cargadores y cartuchos, así como una camioneta con placas del estado norteamericano de Texas.
Las autoridades informaron que las acciones vigilancia en Nuevo Laredo continuarán de manera coordinada entre corporaciones estatales y federales con el afán de preservar la seguridad y tranquilidad en la ciudad.