Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza confrontación entre el Gobernador y López Obrador

Lejos de cualquier confrontación o diferencia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su gobierno tienen el aprecio y respeto del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal descartó que la escasa participación de Nuevo León en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, sea un “castigo” del mandatario federal a Jaime Rodríguez, con quien tuvo una ríspida relación durante la campaña a la Presidencia de la República.

Contrario a lo que expone el Senador Samuel García Sepúlveda, dijo, la participación de Rodríguez Calderón en la contienda electoral ha traído un mayor respeto para Nuevo León. Tan es así que el gobierno federal ha brindado su puntal apoyo a proyectos como la Presa Libertad, la ampliación de los penales, la salida de los trenes de la ciudad, el Tren Ligero, entre otros.

“Yo creo que el hecho de que un gobernador como Jaime Rodríguez haya logrado ser candidato a la presidencia de la República, hoy merece el respeto de los actores de la política nacional. El senador Samuel podrá decir lo que él considere, pero tenemos los grandes proyectos gracias a ese respeto que adquirió el gobernador al ser candidato a la presidencia. Nosotros somos un grupo de ciudadanos que estamos aquí luchando y que hoy tenemos el aprecio y el respeto del presidente Andrés Manuel”.

Recordó que el gobernador de Nuevo León obtuvo en las urnas más votos que tres partidos nacionales. Y si bien no cuentan con el apoyo de algún partido, ni ningún diputado afín, resaltó que se ha logrado sacar adelante los proyectos de mayor prioridad.

“Nosotros no tenemos un presidente como lo tuvo el priismo, como lo tuvo el panismo, o como lo tuvieron muchos en anteriores gobiernos o gobernadores de un color… (pero) se tienen el apoyo de un millón de neoloneses”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más