Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuerda Nuevo León a Niños Héroes de Chapultepec

Con un llamado a la unidad y el trabajo en equipo, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron este viernes el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó la celebración que por primera ocasión incluyó la premiación de bandas de guerra, bailes folclóricos y diferentes intervenciones.

Al unísono de “¡Murió por la Patria!”, en la Explanada de los Héroes se tomó lista de honor al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montés de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, del Colegio Militar. Mientras que de la heroica Escuela Naval Militar se recordó al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

No obstante, el mando militar exhortó a no rasgar viejas heridas y en su lugar aprender de ellas.

“Hoy la patria requiere la participación entusiasta de todos sus hijos, para desarrollar plenamente sus capacidades. Sumémonos individual y colectivamente al esfuerzo que el gobierno de la República ha establecido, fortalezcamos nuestras instituciones, elevemos nuestro nivel de competitividad”, dijo el general Lohmann.

Opinión compartida por Rodríguez Calderón, quien agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y reconoció la importancia de trabajar unidos.

“Cuando todos nos unimos como aquí nos convocó el General Lohmann, todo es más fácil, todo sería más sencillo. Este 13 de septiembre conmemoramos la gesta heroica de seis jóvenes niños, y yo diría niños hombres, que nos demostraron que cuando están unidos, pueden transformar y trasformaron México”.

Previamente, las autoridades depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor al pie del Monumento a los Niños Héroes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más