El municipio de Escobedo contempla eliminar 10 puntos de riesgo de inundación de 9 sectores aledaños a la cabecera municipal y beneficiar a más de 25 mil habitantes con la construcción de un pluvial en la avenida Fidel Velázquez.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales acompañada de vecinos, dio el banderazo a los trabajos de la obra, y señaló que ésta es parte de un plan hídrico que inició en su primera Administración hace 10 años, con el cual buscan eliminar cada vez más zonas de riesgo.

“Esta obra viene a resolver 10 puntos de conflictos de acumulación de agua en toda la zona de la Cabecera municipal… Es parte de las 45 obras, algunas en proceso y otras que ya concluyeron, de un plan hídrico que permite ir visualizando hacia dónde va creciendo y qué está pasando con el agua, y dar soluciones en el drenaje pluvial para que vayan disminuyendo los puntos de conflicto en el Municipio”, explicó a los vecinos que estuvieron en el arranque de los trabajos.

Informó que, entre las colonias beneficiadas con el pluvial, el cual tendrá una longitud de mil 150 metros, están el Centro de Escobedo, Plaza Sol, Canteras, Eucaliptos, Villa Alta, Privada Diamante y San Jorge.

La obra, que cuenta con asesoramiento de expertos de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, estará hecha para recibir grandes capacidades de agua. “Cuando este drenaje pluvial esté terminando, vamos a ver grandes beneficios”, dijo Adrián Ferriño, Subdirector de Vinculación del Instituto de Ingeniería Civil.

Además de este proyecto, ya se realizaron obras en las colonias Santa Martha, Nuevo Escobedo, Centro, Las Encinas, Santa Bárbara y Carretera a Laredo y Avenida Concordia, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos en épocas de lluvia. Actualmente, se trabaja, a parte de la Avenida Fidel Velázquez, en Jardines de San Martín, Vía Torreón, Monterreal, Sócrates Rizzo y Fernando Amilpa, con las cuales se contempla impactar a más de 115 mil habitantes de 25 sectores.