Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN “descubre” el ADN del PRI

El Partido Acción Nacional anunció que el próximo miércoles presentará una iniciativa ante el Congreso de Nuevo León para que exista la figura de los diputados sin partido, y así, los legisladores que ya no quieran participar dentro de un instituto político no puedan cambiarse de bancada.

Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN en Nuevo León, dijo que se llegó a esto ante la polémica que se ha dado al interior del Congreso, porque los legisladores han estado cambiando de bancadas, por la compra de voluntades. “No sólo el PRI, a todos los partidos. No se vale que dejen a un lado los principios, que dejen a un lado las plataformas y que dejen a un lado su compromiso con los ciudadanos, por un interés particular”.

“Acción Nacional está trabajando en un documento para poder presentar ante el Congreso del Estado, para evitar este tipo de acciones de trásfuga entre grupos legislativos y que al final del día se respete la libertad de cada uno de los legisladores y el compromiso de los ciudadanos”.

Guerra Villarreal dijo que no se vale que se trabaje por intereses particulares, debido a que fueron elegidos por la ciudadanía, por sus ideologías políticas. “El sentido es muy claro, no se vale que una persona por decisión propia cambie de ideología, de principios y de plataforma. Si una persona vota en su distrito por un diputado pro-vida, que está a favor de la vida, no puede ese diputado en cualquier momento cambiar de opinión y cambiar su postura”.

En torno a la bancada encabezada por Francisco Cienfuegos, el panista manifestó que los movimientos que se han dado y los cuestionamientos por los tricolores en la entidad, muestran el ADN del PRI.

“Creo que demuestra el ADN, demuestra como son, demuestra su origen y lo peor es que ha demostrado que lo que hicieron en las pasadas elecciones, que fue robarse la elección de Monterrey y Guadalupe, no les importa hacerlo al interior de su propio partido, robarse voluntades de legisladores, de ciudadanos, de quienes debería de cumplir exigencias de ciudadanos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más