Ataviados de los colores patrios, más de 14 mil personas demostraron su fervor mexicano y celebraron en el Municipio de Escobedo el 209 aniversario de la Independencia de México en la Plaza Principal.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales encabezó los festejos que dieron inicio en punto de las 19:00 horas de este domingo, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los juegos mecánicos instalados en el lugar, así como de los puestos que ofrecían antojitos y dulces.

El dueto musical “Las Neri”, el grupo “Intrankilo”, el ballet folklórico “México, Arte y Tradición” y el anuncio de los ganadores del concurso “Escobedo tiene talento”, fueron otros de los atractivos del evento.

Tras la participación de otros artistas, alrededor de las 22:00 horas llegó el momento esperado por todos, y la mirada de miles se centró en el balcón de la Presidencia Municipal, iluminada con los colores patrios.

En este momento, y tras la lectura del Acta de Independencia, la alcaldesa Clara Luz Flores recordó a cada uno de los Héroes que nos dieron Patria, al momento que ondeaba la Bandera Tricolor.

Acompañando a la Alcaldesa, los miles de asistentes vitorearon a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, a Ignacio Allende, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Posteriormente, empezaron los juegos pirotécnicos y luego inició la fiesta popular al ritmo del grupo musical Los Invasores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.