Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empire State se puso tricolor

Fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, y se iluminó con los colores de la bandera de México. El verde, el blanco y el rojo iluminan el Empire State como parte de las celebraciones del 209 Aniversario de la Independencia de nuestro país.

El gesto fue bien recibido por cientos de usuarios de Twitter, donde una postal del rascacielos convertido en una enorme bandera mexicana, y ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York, alcanzó los 4 mil corazones rápidamente.

Mexicanos en Estados Unidos celebran que Empire State luzca con colores de México

Los mexicanos que viven en Estados Unidos aplaudieron el diseño del edificio que además es una de las 7 maravillas del mundo moderno, pues dicen, se unen desde allá a la fiesta, y esperan entusiasmados el primer grito de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convirtiendo la parte superior de nuestra torre en la bandera mexicana mientras brillamos en rojo, blanco y verde esta noche, en honor a #MexicanIndependenceDay!”

Según un estudio publicado por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos de la Universidad pública de Nueva York, en 2015 los mexicanos formaban el tercer grupo latino más numeroso de Estados Unidos, con alrededor de 377 mil habitantes, sólo por detrás de dominicanos y puertorriqueños.

Un poco más sobre la historia del Empire State

Inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931, el Empire State se eleva hasta los 381 metros a nivel del piso, e incluyendo los 62 metros del pináculo, su altura total llega a los 443 metros. Con esto se convirtió en el primer edificio con más de 100 pisos, siendo el número 102 originalmente una plataforma de aterrizaje con pista de dirigibles.

Fotografía: @EmpireStateBldg

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más