Felipe Calderón criticó la intención de Andrés Manuel López Obrador de arengar 20 vivas en su primera ceremonia del Grito de Independencia, peroa terminó troleado por Manuel Bartlett, el polémico director de la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente de la República anunció la tarde de este sábado que decidió pronunciar 20 vivas en su primer Grito, cuando la mayoría de los exmandatarios expresan entre 10 y 13 vivas.

Ante esto, el expanista escribió en su cuenta oficial de Twitter:

“¿Para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos? ¿se trata de hacer que también eso nos divida? ¿en serio ya se creen epopeya que se echarán vivas a sí mismos? ¿habrá un viva Bartlett? ¿o, viva el crimen organizado, que también es pueblo?”

Calderón también “distorsionó” la tradición en el año 2010, cuando lanzó vivas al bicentenario de la Independencia y al centenario de la Revolución.

En realidad, cada presidente imprime su estilo personal a la ceremonia del grito. Por ejemplo, Calderón arengó en varias ocasiones “vivan Aldama y Matamoros” en vez de dedicar un viva a cada uno.

Vuelven a llamar ‘Borolas’ a Calderón

La respuesta más sonora al tuit llegó, precisamente, del aludido Bartlett, quien en estos días atraviesa una crisis luego de que se diera a conocer que supuestamente es dueño de decenas de propiedades no declaradas.

El expriista respondió a Calderón Hinojosa recordándole su supuesto alcoholismo y el nuevo sobrenombre con que muchos mexicanos lo identifican, si bien “cambió” el grado militar respecto al original: “Gracias, Felipe, por mencionarme en tu inteligente tuit. ¡Salud, Capitán Borolas!”.

Calderón Hinojosa ha sido reconocido hasta por Google como “Comandante Borolas” luego de que el presidente López Obrador lo llamara así en una conferencia de prensa matutina, un golpe muy duro para el derechista que busca crear un nuevo partido político luego de apoyar la candidatura presidencial independiente de su esposa Margarita Zavala el año pasado.

Como respuesta, Calderón recordó a Bartlett el enredo en que está involucrado por sus supuestas decenas de propiedades no consignadas en su declaración patrimonial.

“Saludos, Manuel Bartlett. ¿En cuál de sus 47 casas se encuentra? Sabe Usted que, además de ser mi dinosaurio favorito, es usted el hazmerreír y la vergüenza de la Cuarta Transformación del PRI. Es un lastre para el Presidente. Mejor déjelo gobernar y vuelva Ud a los bienes raíces”.

Ante esto, Bartlett sólo insistió en el alcoholismo de su interlocutor: “¡Ay, Felipe, Felipe! Hay de gritos a gritos, ya deja de decir salud”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.