Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cambios que hizo el Presidente

Acompañado únicamente por Beatriz Gutiérrez Mueller, su esposa, este 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo, en punto de las 23:00 horas.

Como había anunciado anteriormente, en el balcón el Palacio Nacional no estuvieron presentes sus hijos debido a que sería el pueblo mexicano el protagonista de la celebración. Y así fue. En presencia de alrededor de alrededor de 130 mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, el mandatario pronunció 20 vivas, en comparación con los 13 que han proferido otros presidentes.

Reconoce a las mujeres

Directo y contundente, López Obrador agregó al tradicional discurso el reconocimiento a las madres que nos dieron patria, recordando a las mujeres que participaron en la lucha y que deliberadamente han sido borradas de la historia. Del mismo modo, mencionó a personajes como Leona Vicario o los “héroes anónimos”, de los que poco se conoce o que han sido ignorados en administraciones anteriores.

“Viva Leona Vicario, vivan las madres y los padres de nuestra patria, viva el heroico pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la fraternidad universal, viva la grandeza cultural de México”.

El Presidente omitió nombres de personajes reconocidos como Juan Aldama, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, etc., para mencionar y dar un espacio simbólico a las comunidades indígenas, a la fraternidad universal, la grandeza cultural de nuestro país, a la justicia, a la democracia, y a la paz.

Cadetes mujeres en la escolta

El 209 Aniversario de la Independencia de México también se vio transformado por el acompañamiento de dos mujeres cadetes dentro de la escolta de entrega de bandera, como ocurrió durante la toma de protesta presidencial.

El grito resultó bastante emotivo para las mexicanas y los mexicanos, quienes corearon frases como “¡Presidente!”, “Sí se pudo! No estás solo” y “¡Se ve, se siente, tenemos presidente!”

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más